1 Encontrar la Seguridad








Día 1: Encontrar tu Seguridad

¡Bienvenido a tu Experiencia de Meditación de 21 días! Nos da mucho gusto que te nos unas. En las próximas tres semanas juntos, vamos a aprender a conectar con el flujo de nuestra fuerza de vida: una poderosa corriente que nos guiará, transformará y despertará a nuestro verdadero yo. El flujo de la vida se compone de varias corrientes de energía... Nuestros impulsos de seguridad, felicidad, poder, amor, creatividad, aprendizaje y la realización personal se mueven en conjunto para formar nuestra expresión de vida única. Al vivir esta expresión, encontramos nuestro flujo: del ritmo universal en nuestro interior que es fuente infinita de dicha, equilibrio, armonía y amor.Comenzamos nuestro recorrido estableciendo nuestro sentido básico de seguridad como la base estable de todo el crecimiento que vendrá.



Texto audio

Bienvenidos al día uno

Hemos aprendido de la neurociencia, que unas zonas específicas del cerebro, regulan las funciones de las diferentes áreas de la vida. Existen áreas para los cinco sentidos, para las emociones y para las necesidades vitales como el hambre y el sueño. La meditación influye directamente en estos centros, y por este motivo, las más recientes investigaciones, demuestran que después de pocos minutos de la primera meditación, empiezan a aparecer en la persona cambios físicos, como variaciones en el ritmo cardíaco, en la presión sanguínea y en los niveles hormonales. En éste recorrido cada día usaremos la meditación para despertar un aspecto diferente del ser, que corresponde a una respuesta específica del cerebro, en el espíritu de las tradiciones de la sabiduría ancestral, usaremos la meditación para encontrar nuestro flujo vital. En tu interior existe una fuente profunda de hermosa y tranquila energía, que cuando es liberada comienza a dar forma a tus intenciones, a tus pensamientos y especialmente a tus acciones. Durante siglos el camino para alcanzar este mundo interior y sus dones, ha sido a través de la meditación, la cual te permite acceder de manera natural a tu energía escondida. Hoy despertaremos el flujo de la energía de la seguridad, ése lugar en ti que sólo conoce la seguridad, la paz y un sentimiento de arraigo. Todo el mundo tiene la necesidad fundamental de sentirse seguro, sin ella la vida se muestra como incierta y el estrés amplifica ésta inseguridad. Tenemos también un centro profundo de estabilidad interna, al cual podemos volver durante los altibajos de la vida cotidiana. Una vez que has tenido la experiencia de seguridad de este lugar interno, has encontrado la corriente de la seguridad, la esencia de ti mismo, que no se siente turbada por los acontecimientos externos, basándote en ella puedes tener acceso a un sentido de seguridad y estabilidad, incluso mientras estas pasando por malos días o enfrentándote a retos personales. Hoy consistirá en enraizarnos con la energía de la seguridad,la estabilidad y la paz.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, tómate un momento para reflexionar sobre nuestro pensamiento guía de hoy: MI SEGURIDAD Y MI PAZ ESTÁN DENTRO DE MI, MI SEGURIDAD Y MI PAZ ESTÁN DENTRO DE MI. Ahora empecemos nuestra meditación, por favor, adopta una posición cómoda, situando las manos ligeramente sobre el regazo y cerrando los ojos, siente la entrada y la salida del aíre al respirar, siéntela, siente el cuerpo observando cualquier tensión que te esté reteniendo y déjala marchar con cada inhalación y exhalación, libérate de todos los pensamientos y expectativas, confía en que la experiencia de meditación de hoy, como cada día, será exactamente la adecuada en éste momento, ahora por favor introduce el mantra sanscrito LAM, la repetición de este mantra durante la meditación, cultiva un estado de ánimo de paz interior, que te ayuda a sentirte enraizado y seguro, repítelo mentalmente, LAM, LAM, LAM,. Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra LAM, LAM, LAM, continúa con tu meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campara para indicar que es hora de liberar tu mantra LAM, LAM, LAM, sólo mentalmente LAM, LAM, LAM ..........

Es hora de dejar marchar el mantra, tómate un tiempo para reposar, cuando te sientas preparado puedes abrir los ojos. De ahora en adelante, durante el día reflexionsa sobre éste pensamiento guía: MI SEGURIDAD Y MI PAZ ESTÁN DENTRO DE MI, MI SEGURIDAD Y MI PAZ ESTÁN DENTRO DE MI, MI SEGURIDAD Y MI PAZ ESTÁN DENTRO DE MI. Para mantener contigo la esencia de la meditación de hoy, mientras sigue transcurriendo tu jornada, encuentra el tiempo para revisar tu experiencia en seguridad. Hoy haz varias pausas y toma nota de cómo te sientes, te sientes centrado y con los pies sobre el suelo, cuando llegan momentos de incertidumbre te sientes a salvo de los peligros o no, te sientes seguro o inseguro, sólo observa y quédate con ésas sensaciones, presta atención a los momentos en que te sientes arraigado y seguro. Éste es un estado natural al que siempre puedes llegar y al que puedes volver para encontrar la paz y la claridad, éste fluir en la sensación de seguridad es parte esencial de tu ser y esta ahí para apoyarte y llevarte a casa en tu interior, a tu verdadero ser. Namasté


Día 1 - Encontrar la Seguridad



1. ¿Qué significa cuando todas las partes de tu vida fluyen con facilidad? ¿Cómo se ve? ¿Cómo se siente? Mientras escribes, date libertad de explorar, sabiendo que no hay una respuesta equivocada a esta pregunta.


2. ¿Cuáles son tus intenciones para esta Experiencia de Meditación de 21 días? ¿Qué quieres aprender y crear en tu vida durante el tiempo que pasaremos juntos? Sé muy específico o específica con tu intención: es una forma poderosa de empezar cualquier viaje. Después de escribir tómate un momento para visualizar cada intención como una semilla que estás plantando hoy dentro de tu corazón. El tiempo que pases meditando y escribiendo un diario sobre cada día es el agua y el sol que permiten que tu visión brote.


3. Escribe un recuerdo de cuando te sentías totalmente seguro y contento. Sabe y siente que esa presencia de seguridad es permanente y siempre está disponible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario