19 Expresarte a ti mismo










Texto audio

Bienvenidos al día 19

Tu ser es el regalo más grande que puedas dar, el ser es silencioso, pero cuando expresas quien eres, tu esencia fluye en el mundo, los demás pueden aprovechar tu expresión personal y sentirse inspirados, para encontrar su camino para expresarse de ellos mismos. Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos decían, haz ésto y no hagas aquello, esto no siempre tenía un efecto duradero, porque lo que nuestros padres querían que hiciéramos, no siempre era aquello que nosotros queríamos hacer. Hay además otra categoría de cosas que nuestros padres nos han dicho y que llevamos en nuestro interior durante toda la vida son afirmaciones del tipo, tu eres x, tú no eres y. Si a un niño se le dice eres bueno eres agradable y maravilloso y a otro se le dice, eres un problema, una fuente de preocupación, por lo que no eres lo bastante bueno. La diferencia en la de cómo crecen estos dos niños es a menudo inmensa; decenas de años más tarde, muchas personas tienen tantas ideas sobre acerca de lo que son, que descubrir realmente quién son les resulta un shok, la idea de que su verdadero ser es prudente, creativo, amoroso y universal, suena increíble. Por esta razón, todos necesitamos escuchar la verdad repetida, más veces, el ser humano es un estado de potencial infinito, que espera ser despertado. El chakra de la comunicación y la expresión no podría ser más importante, ya que nadie más en la historia de la creación, puede ser quien eres tu, el universo te necesita para brillar con claridad. La libre expresión de uno mismo es tan natural como el respirar y sucede cada vez que no juzgamos ni restringimos el flujo del ser en nuestra mente, cuerpo o espíritu.

Mientras nos preparamos para la meditación, concentrémonos en el pensamiento guía de hoy : IRRADIO MI EXPRESIÓN ÚNICA, IRRADIO MI EXPRESIÓN ÚNICA, . Por favor, siéntate cómodamente, relaja las manos y el cuerpo, respira sin esfuerzo, con facilidad y deja marchar cualquier tensión que sientas, comienza a repetir el mantra de hoy : OM JANAHA, OM JANAHA, éste es el mantra asociado al quinto chakra OM JANAHA repítelo mentalmente OM JANAHA. Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones físicas o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención hacia la repetición silenciosa del matra, OM JANAHA, continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra OM JANAHA, OM JANAHA, sólo mentalmente OM JANAHA, OM JANAHA.........


Es hora de dejar marchar el matra, sigue sentado en reposo, inspirando y expirando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día, reflexiona sobre éste pensamiento guía: IRRADIO MI EXPRESIÓN ÚNICA, IRRADIO MI EXPRESIÓN ÚNICA, Para mantener en movimiento el flujo de la autoexpresión a lo largo del día, encuentra un momento para animar a otros a que sean ellos mismos, el proceso se inicia contigo mismo, observa cuando quieres algo pero una voz dentro de ti te dice, vas a parecer un idiota o seguro que no hay quien se quiera quedar a escuchar lo que tengo que decir; ésta es la voz de la autocrítica, a veces no se expresa con palabras, salvo un ligero no, o no lo hagas, que te frena. Cuándo esto suceda, respira profundamente, relájate y observa, si el flujo de la expresión es más fácil, no estas sólo, todo el mundo tiene la vocecita de la autocrítica  y todos también el impulso de abrirse, sabiendo ésto puedes encontrar a lo largo del día, un momento para animar a alguién, para que hable o se exprese a sí mismo, cuando creas un espacio que permita a los otros expresar quienes son verdaderamente, estas ofreciendo un regalo sagrado, lo que des, es lo que recibiras, Namasté


Día 19 - Expresarte a ti mismo

1. Piensa en una ocasión en la que te sentiste completamente vivo, vibrante y agradecido por todo lo que te rodeaba. Caminabas con plenitud, los ojos te brillaban y sonreías desde el corazón. Escribe lo que estabas sintiendo dentro de ti que no podías ocultar.

2. Este entusiasmo de vivir en el presente es tu estado natural de conciencia equilibrada. Crea una influencia notable en los que te rodean. ¿Alguno de tus amigos o familia pregunto por qué estabas tan feliz? ¿Alguna persona te miraba incrédula?

3. Expresar la alegría de la vida es un regalo profundo y transformador para todos los que te rodean. Haz una lista de las formas en las que manifiestas tu alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario