6 Encontrar la Sabiduría









Día 6 - Encontrar la Sabiduría

Nuestro sentido de la intuición nos da señales que apuntan hacia nuestra fuente personal de sabiduría interior. La meditación de hoy nos conectará con esta forma de saber, de tal modo que la reconozcamos como una parte esencial de nuestro ser. La meditación lleva a nuestra mente más allá de nuestros patrones mentales e historia de condicionamiento hacia un estado de pureza donde nos podemos relacionar con nuestro guía interior tan directa e inocentemente como un niño que aprende a hablar con ayuda de su familia. 

A medida que crece la intuición, el conocimiento de nuestro verdadero ser se expande, conectándonos con la fuente de la sabiduría. Ver el mundo a través de los ojos de la sabiduría nos permite vivir con fluidez y gracia, fluir con el rio de la vida. Al alinearnos con esta corriente, cada pensamiento y acción están en perfecta armonía; dejamos de luchar y nos sentimos en libertad de aceptar cada momento como viene. Cultivar la conexión con tu intención inherente te lleva a tu verdad. A medida que escuchas y respondes a esta guía interior comienzas a descubrir tu propósito y camino. Sólo necesitas abrir tu conciencia, escuchar en la quietud de tu ser y asimilarla.




 Texto del audio

Bienvenidos al día 6 

Dedicaremos la meditación de hoy a esa parte de nuestro ser que conduce a un conocimiento superior, a la Sabiduría, a la visión interior y a la intuición; es en verdad una ventana abierta a nuestra alma. 

Cuando despiertas el centro de la sabiduría, abres tu ojo espiritual y empiezas a comprender lo que esta más allá del punto de vita físico o intelectual lógico, a partir de aquí la verdad se revela por sí misma en un abrir y cerrar de ojos. 

Fluir con la intuición significa sintetizar con la luz de la sabiduría, un don sutil pero potente. Hoy descubriremos cómo saber la verdad, no pensando en ello larga e intensamente, sino abriéndonos a ella, lo que es más simple y natural. 

Has nacido abierto a la sabiduría, de la misma manera en que un niño está abierto a recibir el amor de su madre, esa sabiduría a la cual esta abierto un niño en cuanto a recibir el amor materno. De adultos la oportunidad que tenemos delante de nosotros es la de recuperar esta apertura al utilizar la corriente de la intuición descubrimos el lugar en que nace la realización del ser. 

Nuestro sabio ser nos permite ver el alma, desde esta perspectiva las complicaciones de la vida que nos hacen desconfiados, miedosos y preocupados, no son ya tan complicadas, son reemplazadas por el conocimiento directo de lo que necesita ser dicho o hecho. Tus pensamientos provienen directamente de tu verdadero ser. 

Cuando este centro se abre completamente vas más allá de la identificación con tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu ego. 

Te reconoces a ti mismo como puro amor, inteligencia pura y pura creatividad. Este es el lugar donde nace la realización del ser.

Preparémonos ahora para la meditación y concentrándonos en el pensamiento guía de hoy: 

LA SABIDURÍA ESTÁ DENTRO DE MI

LA SABIDURÍA ESTÁ DENTRO DE MI

 cierra los ojos y siente el fluir natural del aire al respirar, manteniendo el ritmo tranquilo y espontáneo, cuando inspiras te haces presente, cuando dejas ir nuevamente el aire, dejas ir también cualquier tensión

Ahora empecemos, por favor introduce la sílaba OM, con la repetición de éste mantra sánscrito, entrenas con tu ser infinito y su sabiduría

Repítelo mentalmente OM...OM...OM... Continua con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra OM...OM...OM... sólo mentalmente OM...OM...OM...



Es hora de liberar tu mantra, tómate el tiempo para reposar, inhalando y exhalando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:


LA SABIDURÍA ESTÁ DENTRO DE MÍ 

LA SABIDURÍA ESTÁ DENTRO DE MÍ 

LA SABIDURÍA ESTÁ DENTRO DE MÍ 


Para mantener el flujo de la sabiduría que hemos creado hoy durante la meditación, encuentra un momento, tal vez un ratito cada hora, para tomar nota de cualquier cosa que puedas estar experimentando, hay otro nivel de consciencia dentro de ti que está observando está experiencia la mismo tiempo. 

Prueba a cerrar los ojos, céntrate en ti mismo y entonces vuelve a abrir los ojos, para ver esa misma situación, sea la que sea, como si fuera una película, siéntete como si estuvieras sentado completamente tranquilo en mitad de la actividad, mirando sin participar. 

Aquí estamos hablando de un pequeño pero muy potente deslizamiento de la percepción, estás completamente comprometido con todo aquello que sucede, haciendo frente a las necesidades del día y siguiendo tus deseos y tus sueños, también estás empezando a dar un paso atrás para ver tu vida, como la ve tu alma. 

Tu alma te está diciendo siempre la verdad silenciosamente, ofreciendo una guía y una dirección sin juicio ni expectativas. Cuando desarrolles la consciencia de tu sabiduría interior, estarás creciendo hacia la verdad del alma que conduce al desarrollo del tipo de sabiduría, que con el tiempo hará que cada momento sea genuino, satisfactorio e infinitamente precioso. 

NAMASTE 💗








Día 6 - Encontrar la Sabiduría

1. Escribe sobre una ocasión en la que necesitaste orientación sobre algo que no entendías y una voz tranquila dijo: "Este es el camino a seguir". Describe en detalle cómo se sintió ese cambio de conciencia. Lleva el recuerdo de esa sensación de conocimiento al espacio entre tu cabeza y tus cejas. Afirma: "Yo soy la sabiduría" tres veces.

2. Piensa en una persona sabia en tu vida que te ayudó a encontrar tu camino. Considera sus palabras como la voz externa de tu yo superior, cuando era difícil que lo escucharas y confiaras en tu propia dirección. Escribe sus palabras de sabiduría.

3. Práctica escuchar a tu guía interior escribiendo una pregunta que tengas como: "¿Aceptar esta nueva oferta de trabajo es que más me conviene en este momento?" Después cierra los ojos, respira profundo y con naturalidad en 3 ocasiones y pide un espacio mental tranquilo para escuchar más allá de sus temores y preocupaciones. Date uno o dos minutos. Si sentiste que hubo una respuesta de tu ser superior, escríbela. En caso contrario, puedes repetir el proceso. La respuesta puede no ser en forma de palabras, sino simplemente un impulso tranquilo para avanzar o no. En esa quietud aprenderás a escuchar las señales únicas de comunicación contigo mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario