Día 17 Comunicación Extraordinaria












Texto audio


Bienvenida, Bienvenido, al décimo séptimo día Comunicación Extraordinaria

Virginia Woolf, dijo una vez: "Si no dices la verdad sobre ti mismo, difícilmente podrás decir, la de las otras personas". En este día Deepak nos hablará de cómo ser honestos con nosotros mismos y con los demás, puede crear de inmediato conexiones ricas y plenas en todas las áreas de nuestra vida. Cuando de manera consciente, creamos un estilo de comunicación que se percibe seguro, confiable y auténtico, damos paso a interacciones con un mayor nivel de integridad, nuestra sola presencia se llena de amor y de apoyo en la vida. Mientras nos preparamos para escuchar a Depak, y meditar juntos, vamos a establecer la intención de sentirnos seguros, confiados, compasivos y valientes, cada vez que el aire entre y salga de nuestro cuerpo.

El centro de expresión, el quinto chakra, se conoce también como el chakra de la garganta, es el primer chakra en el cuerpo en el que tenemos que poner nuestra atención en el plano espiritual y también es el puente entre los chakras superiores y los chakras inferiores, pareciera que el Vishuda como se le conoce en sánscrito, viviera entre dos mundos. 

Una de sus funciones es, mejorar la capacidad de decir lo que pensamos, cuando dejamos que hable nuestro verdadero yo, nuestras palabras son positivas, inspiran y levantan los ánimos de todos en  nuestro mundo, mientras nos comunicamos de manera genuina, nuestras relaciones crecen y las conexiones que tenemos entre nosotros y con el mundo, se hacen más profundas. 

Así mismo un chakra de la garganta poco activo, tiene como consecuencia que dudemos al expresar nuestra opinión, por no querer que nos juzguen o mal interpreten, en lugar de expresar aquello que nos gustaría expresar, tendemos a guardarnos nuestros deseos, necesidades y opiniones, para nosotros mismos. 

Un chakra de la garganta muy activo, hace que hablemos más de lo que escuchamos, ambas situaciones resultan de un sentimiento de inseguridad, que proviene del ego. 

Encontrar el punto medio, significa equilibrar el chakra Vishuda, un chakra en equilibrio actúa como un filtro confiable para la comunicación, al fluir la energía sabremos que emitiremos las palabras correctas. 

Las personas con centros de comunicación abiertos, tienen la capacidad de expresar sus necesidades brindando apoyo en la vida, al encontrar el equilibrio, nuestras palabras emanaran desde el amor y expresarán ese amor desde el fondo de nuestro ser, expresando la verdad, no una verdad personal y humana, sino las verdades atemporales. 

Vamos a establecer la intención para cultivar una actitud de curiosidad e inocencia mientras vivimos nuestras vidas y decimos nuestra verdad desde el amor. Observa cómo se desarrolla una profunda confianza en ti misma, en ti mismo, a medida que tu alma reconoce, que todo está bien. 

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

VALIENTEMENTE YO DIGO MI VERDAD CON AMOR

VALIENTEMENTE YO DIGO MI VERDAD CON AMOR

Comencemos, por favor, ponte cómoda, cómodo, coloca las manos suavemente sobre el regazo y cierra los ojos, sólo respira, con naturalidad, con cada inhalación y exhalación, relájate en el presente, invitando a tu cuerpo a liberar cualquier tensión que pudiera conservar

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: OM RITAM NAMAH - MIS ACCIONES E INTENCIONES ESTÁN SUSTENTADAS POR LA INTELIGENCIA CÓSMICA 

Repítelo lentamente, dejando que fluya sin ningún esfuerzo, OM RITAM NAMAH - OM RITAM NAMAH - OM RITAM NAMAH

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento a tiempo transcurrido y al final me escuchar hacer sonar una suave campana, que indica que es momento de liberar el mantra 


Es momento de liberar el mantra, por favor, nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, inhalando y exhalando lenta y profundamente cuando estés listo, lista, poco a poco abre los ojos. 

Al continuar con tu día, lleva contigo esta sensación de quietud interior y conciencia expandida, y recuerda el pensamiento central de este día: 


VALIENTEMENTE YO DIGO MI VERDAD CON AMOR

VALIENTEMENTE YO DIGO MI VERDAD CON AMOR

VALIENTEMENTE YO DIGO MI VERDAD CON AMOR

NAMASTE  💗














Día 17 Comunicación Extraordinaria 

1. ¿Qué verdad anhela expresar tu alma? Trata de no pensar demasiado en esta pregunta; escribe con libertad y simplemente deja que la respuesta fluya. 

2. Considera qué tan cómodo te sientes para expresar tus necesidades. Si esto es difícil para ti, recuerda que la comunicación es una habilidad que puedes desarrollar con la práctica, y comienza cuando identificas tus necesidades. Escribe una cosa que necesites ahora mismo. 

3. Haz una lista de tres pasos de acción que pueden ayudarte a expandir tu habilidad para comunicarte con claridad, amor e intención consciente. Por ejemplo, puedes conseguir la ayuda de un amigo para que te apoye y mantenga por buen camino el desarrollo de tu comunicación, escribir en un diario o leer un libro o artículo sobre la comunicación consciente 







No hay comentarios:

Publicar un comentario