Día 20 Perdón Extraordinario









Texto audio


Bienvenida, Bienvenido, al vigésimo día Perdón Extraordinario

La siguiente es la más poderosa definición del perdón que he escuchado: "Abandonar la esperanza de que el pasado pudo haber sido distinto, dejar ir el pasado que pensamos que queríamos". Estas palabras pueden liberarte por completo en tu vida y en tus relaciones, si lo permites, porque dejar ir, es una elección. Encontrar perdón, es encontrar libertad y en el momento que lo logras, liberas tu propio bienestar, además de hacer espacio en tu interior para más compasión hacia todas las personas que te rodean. Así que, en este día, descarga tu mente y libera tu espíritu, mientras Deepak nos ayuda a encontrar el valor y a dejar ir. Entonces, vamos a meditar en el espíritu del valor y el perdón. 

El Dr. Martin Luter King junior, escribió "Perdonar no es un acto ocasional, es una actitud permanente". Cuando incorporamos este nivel de conciencia en nuestra vida cotidiana, nuestras relaciones a la par de nuestra salud y bienestar, comienzan a transformarse. 

Para perdonar, tenemos que empezar por reconocer que las acciones que percibimos como hirientes o equivocadas, son la percepción del ego, no del yo superior. 

El ego nos motiva a buscar justicia o venganza, para enmendar un mal percibido, sin embargo, el yo superior sabe que el universo volverá a restablecer el equilibrio en el momento preciso de la forma adecuada de conformidad con la totalidad del cosmos, no sólo a partir de la opinión de la  persona que siente heridos sus sentimientos. 

Cuando perdonas, estas dejando que el proceso se desarrolle poco a poco en lugar de aferrarte al punto de vista de tu ego, el perdón es un valiente acto de confianza y compasión, que viene con la generosa recompensa de la sanación, el amor, la luz y la liberación de nuestros cuerpos, mentes y espíritus. 

Cuando descubrimos que nos estamos aferrando al dolor o al resentimiento, vinculado con una persona o situación, estamos en esencia, aferrándonos a recuerdos del pasado. En este viaje, vamos a elegir vivir el amor, en cada momento, el amor existe, no en el pasado, sino en el momento presente. 

La belleza de esa elección, es que cuando perdonamos a los demás, estamos eligiendo la libertad de nuestra propia alma, a través del perdón, nos liberamos de apegos al pasado, y nos quitamos cargas que constriñen nuestro corazón, esto nos ayuda a expandir nuestra capacidad de amar y ser amados. 

A medida que aceptamos la práctica del perdón, reconocemos que este proceso natural nos lleva más cerca de nuestra naturaleza esencial y es parte de nuestra evolución espiritual. 

Cada vez que soltamos emociones conectadas con el pasado, hacemos lugar para que haya más paz y bienestar en nuestras vidas, la gente, las situaciones y las circunstancias, comienzan a encontrar su sitio, el amor y la dicha llegan a ti y fluyen desde tu interior sin esfuerzo, y la vida se convierte en una valiosa aventura que hay que atesorar. 

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central: 

EL PERDÓN ES PARA MÍ EL PERDÓN ME LIBERA 

EL PERDÓN ES PARA MÍ EL PERDÓN ME LIBERA 

Comencemos, por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, en este momento dirígete hacia tu interior, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala, lenta y profundamente. 

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: OM VARDHANAM NAMAH -  YO NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MI

Repite el mantra mentalmente -  OM VARDHANAM NAMAH - OM VARDHANAM NAMAH - Cada vez que te sientas distraído,  distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a  repetir mentalmente el mantra OM VARDHANAM NAMAH

Continua con tu meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana, para indicar que es hora de liberar el mantra, OM VARDHANAM NAMAH 

Es momento de liberar el mantra, por favor, nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos. 

Continúa tu día con certeza, mientras contemplas este pensamiento central: 


EL PERDÓN ES PARA MÍ. EL PERDÓN ME LIBERA 
 
EL PERDÓN ES PARA MÍ. EL PERDÓN ME LIBERA 
 
EL PERDÓN ES PARA MÍ. EL PERDÓN ME LIBERA 
  
NSMASTE 💗










Día 20 Perdón Extraordinario 

1. ¿Puedes recordar alguna experiencia en la que hayas sido capaz de perdonar a alguien? Escribe cualquier regalo que sientas hayas recibido al perdonar 

2. ¿Hay alguien a quien necesites perdonar en tu vida? Si te estás resistiendo al acto de perdonar a esa persona, escribe sobre cómo se sentirá soltar la carga de la condena. 

3. Si la persona a la que necesitas perdonar eres tú mismo, considera escribirte una carta desde la perspectiva de tu verdadero ser, ofreciéndote compasión y perdón. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario