Día 13 Conciencia Extraordinaria









Texto audio




Bienvenida, Bienvenido, al décimo tercer día Conciencia Extraordinaria

Lo que más anhelan las personas es ser vistas y escuchadas, el don de prestar atención es una clave fundamental para transformar nuestras relaciones, escuchar con atención permite que las demás personas se sientan verdaderamente escuchadas, recibidas, valoradas. A medida que comiences a otorgarle este tipo de atención a los demás, pronto comenzaras a notar y aprender mucho de ellas y de ti misma, de ti mismo, también. Cuando alguien te devuelva ese regalo, entenderás lo poderoso que es, y tus relaciones comenzaran a cambiar. El día de hoy Deepak, nos lleva en un viaje a escuchar con nuestros corazones y espíritus, no sólo con nuestros oídos. Es momento de respirar, encontrar la quietud y escuchar, verdaderamente. 

El artista y escritor Jalil Gibran, nos ofrece una valiosa manera de ver las cosas, "La realidad de la otra persona no está en lo que te revela, sino en lo que no puede revelarte", por lo tanto si quieres entender a esa otra persona, no escuches lo que dice, sino lo que calla. 

En este mundo competitivo, en el que vivimos deprisa, muchas veces el impulso de ser escuchados nos lleva ha hablar estratégicamente y hacerlo a menudo, nuestra motivación en muchos casos, es que nos perciban, valoren y con suerte nos acepten. 

Alguna vez has estado tan ocupado, planeando lo que ibas a decir después o tan impaciente por dar tu punto de vista, que te perdiste lo que te estaban comunicando. 

Qué pasaría se la clave para transformar las relaciones fuera el simple acto de escuchar, estás dispuesta, dispuesto a bajar la velocidad, confiar y en verdad recibir las palabras de los demás. Uno de los regalos más valiosos que podemos dar a alguien, es escuchar, escuchar de verdad. 

Del mismo modo, nos damos cuenta cuando alguien nos está escuchando realmente y recibe nuestras palabras, no nos interrumpe, sino que espera con paciencia a que terminemos de hablar, es probable que nos haga preguntas sobre lo que hemos dicho, ésto nos hace confirmar que su mente no esta pensando en algo más esta sinceramente involucrado en nuestra conversación. 

Ralfh W. Emerson, escribió "Lo que eres habla tan fuerte, que no puedo escuchar lo que dices". Si escuchamos a nuestros corazones, podemos escuchar las emociones detrás de las palabras que se dicen o que se callan. 

Algunas veces las personas no necesitan una respuesta, simplemente quieren decir una verdad que viven en su interior. Cuando estamos comprometidos al nutrir al hablante y escuchar intuitivamente, sabremos, cuando decir algo y cuando únicamente recibir sus palabras. El regalo más grande que podemos dar a los demás, es escuchar, con nuestro corazón lleno de amor, abierto y sin juzgar, y enteramente presente. 

Sabemos que cada ser dotado de sentidos en la tierra, está interconectado hasta el nivel más profundo, por lo tanto, todos somos espejos de todos, cuando estamos plenamente presentes ante otra persona, estamos practicando la conciencia del momento presente para nosotros mismos. 

Los regalos vienen en distintas formas, lo que si sabemos sobre dar, es que se encuentra en el mismo continuo que recibir, cuando regalamos nuestra atención a otra persona, el regalo puede regresar a nosotros por una persona y otra más. 

Transformamos nuestras relaciones, cuando escuchamos con nuestros oídos, corazones y almas, mientras nos nutrimos unos a otros, al igual que el generoso universo nos nutre, nuestros corazones estarán felices e iluminaremos al universo con nuestros gestos de amor.

Consideremos nuestro pensamiento central:


YO ESTOY PRESENTE

YO ESTOY PRESENTE

Por favor, siéntate cómodamente, y cierra los ojos, en este momento dirígete hacia tu interior, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala lenta y profundamente 

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra OM VARDHANAN NAMAH - YO NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MI

Repite el mantra mentalmente, OM VARDHANAN NAMAH - OM VARDHANAN NAMAH - Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los  ruidos del entorno, simplemente, regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, OM VARDHANAN NAMAH

Continua con tu meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana,  OM VARDHANAN NAMAH...

Es hora de liberar el mantra, por favor, nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, cuando estés listo, lista, poco a poco abre tus ojos. 

Al transcurrir tu día, contempla este pensamiento central: 


YO ESTOY PRESENTE

YO ESTOY PRESENTE

YO ESTOY PRESENTE 

NAMASTE 💗








Día 13 Conciencia Extraordinaria 

1. Pregúntate qué tanto has escuchado a la gente con la que te has relacionado hoy. ¿Fuiste impaciente, estabas ocupado con tus pensamientos, o tenías prisa para pasar a tu siguiente tarea? ¿O estabas completamente presente para ellos? Considera todas las cosas que pudieron haberte impedido escuchar y luego escribe tres formas en las que puedes expandir tu capacidad para escuchar. 

2. Ahora, date un momento para sintonizarte y escuchar a tu corazón por completo. Escribe cualquier mensaje que tenga para ti el día de hoy. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario