Día 11 Aprecio Extraordinario









Texto audio


Bienvenida, Bienvenido, al décimo primer día Aprecio Extraordinario

Aprender a valorar todo lo que aparece en tu vida, sin importar que en principio lo interpretes como bueno o malo, es una práctica transformadora. Cuando vemos a los demás con un espíritu de aprecio y gratitud, a menudo podemos descubrir la belleza en lo que es, y no lo que estamos esperando o interpretando. Dar gracias porque tus relaciones fluyen sin esfuerzo, puede parecer fácil. La verdadera transformación inicia cuando empezamos a mostrar nuestro aprecio hacia todas las personas, todas las interacciones y relaciones que encontramos en nuestro camino. Cuando decides encontrar el don, dentro de las interacciones y relaciones más difíciles de tu vida, comienzas a ser tu propio generador de milagros. Hoy vamos a concentrarnos en mostrar nuestra gratitud por todas las cosas en nuestra vida, comenzando por nuestra práctica de meditación. 

La gratitud es una plenitud del corazón que nos lleva de la limitación y el miedo a la expansión y al amor. Cuando valoramos algo o a alguien, nuestro ego se hace a un lado, porque no podemos prestar atención al ego y a la gratitud al mismo tiempo. 

Tómate un momento para considerar las cosas de tu vida por las que podrías estar agradecido, agradecida, todas las relaciones que nutren, las comodidades materiales, tú cuerpo y la mente que te permite verdaderamente entenderte a ti misma, a ti mismo, y a todo lo que te rodea. 

Respira y da gracias por el aire que llena tus pulmones y hace que puedas estar vivo, viva, siente tu cuerpo, y considera lo extraordinario que es, estar vivo, viva, en este momento.

Siente el amor, la compasión y la comprensión que la gratitud lleva a tu corazón, observa cómo la gratitud atrae tu atención al momento presente, que es el único tiempo en el que pueden revelarse los milagros. 

Al cultivar este estado expansivo del ser, puedes extender tu gratitud, incluso,  en aquellas situaciones y relaciones que han sido difíciles, observa si puedes expandir tu conciencia para encontrar los dones, sin importar la mala envoltura que tengan. 

Una situación difícil, te ha enseñado cómo establecer límites claros, te ha abierto a entenderte a ti mismo, a ti misma, te ha puesto en el camino de la exploración interior.

Te invito a darte un momento cada día, para centrar tu atención en el reconocimiento, la gratitud y el amor, todas cualidades de tu verdadero ser, entre más profundo sea el reconocimiento que hagas, verás más con los ojos del alma, y tu vida y todas tus relaciones fluirán más en armonía con el infinito poder creativo del universo.

al prepararnos para la meditación de hoy, vamos a poner atención a nuestros corazones y a considerar nuestro pensamiento central: 

YO NUTRO MIS RELACIONES CON ATENCIÓN Y APRECIO

YO NUTRO MIS RELACIONES CON ATENCIÓN Y APRECIO

Comencemos, por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, en este momento dirígete hacia tu interior, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala lenta y profundamente

Ahora, poco a poco, introduce el mantra: SAT CHIT ANANDA - repitiéndolo mentalmente y dejando que fluya sin ningún esfuerzo,  SAT CHIT ANANDA - el estado de la verdad el ser puro y la dicha -   SAT CHIT ANANDA -  SAT CHIT ANAND

 Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los  ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a  repetir mentalmente el mantra,  SAT CHIT ANANDA

Continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana,  SAT CHIT ANANDA -  SAT CHIT ANANDA...


Es momento de liberar el mantra, por favor,  nuevamente toma conciencia  de tu cuerpo, descansa por un momento, inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando estés lista, listo, poco a poco, abre tus ojos 

Al continuar con tu día, lleva contigo esta sensación de quietud interior y conciencia expandida y recuerda el pensamiento central de este día: 


YO NUTRO MIS RELACIONES CON ATENCIÓN Y APRECIO

YO NUTRO MIS RELACIONES CON ATENCIÓN Y APRECIO

YO NUTRO MIS RELACIONES CON ATENCIÓN Y APRECIO

NAMASTÉ 💗











Día 11 Aprecio Extraordinario 

1. ¿Qué es lo que te hace sentir más agradecido en tu vida? Escribe una lista sin límite que incluya el espectro completo, desde bendiciones que cambian la vida hasta los regalos aparentemente más pequeños: Todo. Desde el nacimiento de un niño hasta tu taza de café diaria. En cada momento de gratitud, nuestro corazón se abre a la vida y al amor. 

2. Piensa en una relación o situación difícil de tu pasado. Describe cualquier regalo que hayas recibido de esa experiencia. Mientras te preparas para este ejercicio escrito, abre con suavidad tu mente y tu corazón: la habilidad para ver bendiciones dentro de la adversidad cambiará tu vida. 

3. Piensa en las diferentes formas en que puedes expresar gratitud hacia tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Escribe cómo puedes demostrar tu aprecio a una persona cada día. A medida que compartas tu verdad con quienes están más cerca, los corazones se abrirán y las bendiciones fluirán. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario