Día trece - Moverse para lograr el equilibrio








Día 13 - Moverse para lograr el equilibrio


"La conciencia es solo posible a través del cambio; el cambio es solo posible a través del movimiento"
Aldous Huxley



Hoy exploraremos el concepto del equilibrio a través del movimiento

Yoga significa "unión", la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Mover nuestros cuerpos en forma que nos ayudan a sentir paz y conexión con lo que nos rodea -sea una caminata rápida, correr con determinación o una hora de yoga- pueden cambiar nuestra conciencia. El ejercicio nos puede ayudar a sentirnos abiertos y vivos, reequilibrar nuestra perspectiva, mejorar nuestra fisiología y ayudar a que vivamos todos los aspectos de nosotros mismos en armonía.

Momento de consciencia

Crea un horario para participar en el ejercicio que más disfrutas regularmente. Comprométete a cumplir con el horario y escribe en tu diario cómo te sientes cada vez que practicas esta actividad.




Bienvenida, Bienvenido, al día 13 Moverse para lograr el equilibrio


Todos sabemos que el ejercicio le hace bien a nuestros cuerpos, pero también tiene efectos maravillosos para nuestra mente y espíritu, en el mejor de los casos el ejercicio ya sea una caminata rápida, correr con determinación o una hora de yoga, puede cambiar nuestra conciencia. El ejercicio también nos puede hacer sentir abiertos y vivos, reequilibrar nuestra perspectiva y ayudarnos a experimentar en armonía todos los aspectos de nosotros mismos. A través del ejercicio mejoramos nuestro humor y la imagen que tenemos de nosotros mismos disfrutando así de mayor salud y bienestar.

En la explicación del día de hoy, Deepak se centra en el movimiento y nos devuelve al concepto del cual hablábamos anteriormente, cómo el cuerpo es el vehículo para nuestras hermosas almas. Entonces, pongámonos cómodos y escuchemos a Deepak contar como mantener nuestros cuerpos en movimiento trae equilibrio en nuestras vidas, luego nos guiará en nuestra meditación diaria.

Originándose en la India hace unos 5000 años el yoga es una ciencia una filosofía y un estilo de vida. La palabra yoga viene de la raíz sánscrita Yuj que significa unirse.

Yoga por ente significa unión, la unión entre la mente el cuerpo y el espíritu y la conexión entre la conciencia individual y universal. 

El yoga incluye movimiento, meditación y una perspectiva general del mundo que enfatiza el amor, la generosidad, la honestidad y la compasión. Sin embargo, en occidente la forma comúnmente reconocida de practicar yoga es a través de una serie de poses o asanas. 

Asanas en sánscrito significa asiento y la práctica constante de asanas no sólo nos permite desarrollar equilibrio, fuerza y flexibilidad, sino que en definitiva ofrece una buena base para el alma dentro del vehículo del cuerpo humano, desde esta posición óptima estamos entonces mejor preparados para el crecimiento espiritual. 

Más allá de la práctica de asanas el yoga moderno puede incluir cualquier actividad que ayude a traer esa sensación de paz y unión a nuestras vidas, bailar, nadar el ciclismo, caminar en la naturaleza, todos pueden ser meditaciones en movimiento, lo cual nos permite experimentar la riqueza del mundo exterior, fortalecer nuestros sistemas cardiovasculares, liberar endorfinas y despejar nuestras mentes.

El máximo propósito del yoga en todas sus formas es avivar la conciencia y ampliar nuestra comprensión del verdadero ser, la práctica regular nos ofrece oportunidades para experimentar cada parte de nosotros mismos con compasión y conciencia. 

Cuando todos los aspectos de nuestra humanidad física, intelectual y espiritual trabajan en conjunto entre sí, nuestras vidas al igual que nuestros cuerpos se vuelven equilibrados, vitales y completos.

Al comenzar nuestra práctica de meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

SOY FLEXIBLE FUERTE Y EQUILIBRADO

SOY FLEXIBLE FUERTE Y EQUILIBRADO

Ahora comencemos, por favor ponte cómoda, cómodo y cierra los ojos, comienza a tomar conciencia de tu respiración, inhalando y exhalando, lenta y profundamente, con cada respiración permítete estar más relajada, relajado. . . 

Introduce el mantra, OM VARUNAM NAMAH, OM VARUNAM NAMAH, MI VIDA ESTÁ EN ARMONÍA CON LA LEY CÓSMICA

Cada vez que te sientas distraída, distraído, por pensamientos, ruidos o sensaciones físicas, simplemente regresa tu atención y repite silenciosamente el mantra, OM VARUNAM NAMAH

Continúa con tu meditación, al final me escucharás sonar una suave campana dejándote saber cuándo parar, simplemente es silencio, en la mente, OM VARUNAM NAMAH



Por favor deja de repetir el mantra, inhala y exhala lentamente y date un tiempo para descansar, cuando estés lista, listo, puedes abrir tus ojos

A través del día, contempla el pensamiento central:


SOY FLEXIBLE FUERTE Y EQUILIBRADO

SOY FLEXIBLE FUERTE Y EQUILIBRADO

SOY FLEXIBLE FUERTE Y EQUILIBRADO

NAMASTÉ 💗












No hay comentarios:

Publicar un comentario