Día doce - Conciencia para lograr el equilibrio








Día 12 . Conectarse para lograr el equilibrio


"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo posiblemente sin nacer hasta su llegada, y es solo con este encuentro que un nuevo mundo nace" 

 Anais Nin


Somos criaturas sociales que prosperamos en comunidad. Conectar los unos con los otros nos permite expresar nuestras esperanzas y sueños más sinceros y estar al servicio mutuo. Nuestras relaciones de apoyo realzan los mensajes positivos que le enviamos a nuestros cuerpos cada día e invita mejor salud y bienestar a nuestras vidas.

Mientras nos preparamos para la meditación de hoy, toma un momento para sentir agradecimiento por los muchos individuos que contribuyen a tu vida y en cuyas vidas tú haces una diferencia.

Momento de consciencia

Hoy, asegúrate de pasar tiempo con amigos. Almuerza con colegas o haz una larga caminata con un grupo. Fíjate cómo te sientes luego de compartir pensamientos y risas con otros.




Bienvenida, Bienvenido, al día 12 Conectándonos para lograr el equilibrio

Como seres sociales, que lo somos todos necesitamos sentirnos profundamente conectados con otros para prosperar, eso significa pasar tiempo con tus seres queridos, amigos y colegas, cocreamos comunidades que nos ayudan a estar más abiertos y llenan nuestra vida de propósito, dentro de las comunidades podemos expresarnos, servir a otros y disfrutar de las recompensas de la generosidad y de compartir. Todos estamos en busca de esa conexión espíritu con espíritu, ese es el común denominador principal en la experiencia humana, todos queremos saber que somos vistos y escuchados y eso nos abre la puerta para que podamos compartir nuestra verdadera naturaleza, nuestras vulnerabilidades, nuestros pensamientos únicos, nuestros talentos y nuestros dones. Entonces, antes de meditar hoy, Deepak profundizará en la verdad sobre cómo la conexión en todas sus formas es esencial para nuestro bienestar general.

Para mantener una salud óptima necesitamos conectarnos el uno con el otro, en general cuando socializamos charlando mientras hacemos fila en el supermercado, participando en actividades familiares, tomando clases de ejercicio o compartiendo una comida deliciosa con amigos, estamos haciendo cosas maravillosas para el cerebro y para el sistema cardiovascular. 

En años anteriores este tipo de socialización cara a cara dominaba nuestra existencia diaria, pero ahora el mundo a cambiado, por falta de tiempo y de límites geográficos, las ocasiones en que visitábamos personalmente a familiares o amigos, cada vez más están siendo reemplazadas por formas digitales para mantenernos en contacto. 

Las redes sociales representan un nuevo tipo de mente compartida un cerebro global con actividad que conecta a cientos de millones de personas, cuando instantáneamente tuiteamos nuestros pensamientos, por ejemplo, hay una sensación real e inmediata de conexión de pertener a algo más grande que simplemente nosotros mismos.

Claramente a través de éstas meditaciones estamos beneficiándonos de una red social, virtualmente accediendo a una conciencia colectiva desde la comodidad de nuestros propios espacios, sin embargo, estamos juntos, de esta forma las redes sociales tienen un papel importante para mejorar nuestro mundo. 

Al aceptar estas nuevas tecnologías recuerda que aunque son una mejora maravillosa en nuestras vidas, no pueden reemplazar completamente el contacto físico. Como humanos necesitamos y disfrutamos conectarnos a la antigua, a través del contacto visual, los abrazos y los besos. 

Independientemente de cómo nos mantenemos en contacto, lo que más importa es que valoremos a nuestros seres queridos, ofreciéndoles reconocimiento, afecto y ayuda cuando la necesitan. A través del aislamiento nos marchitamos, pero en comunidad experimentamos colectivamente una sensación profunda de pertenencia, propósito y alegría.

Antes de meditar juntos, contemplemos nuestro pensamiento central:

VALORO CADA UNA DE MIS CONEXIONES

VALORO CADA UNA DE MIS CONEXIONES

Comencemos, ponte cómoda, cómodo, y cierra los ojos, comienza a tomar conciencia de tu respiración, e inhala y exhala lenta y profundamente, con cada respiración permítete sentir más tranquilidad, 

Entonces ahora poco a poco introduce el mantra, TAT TVAM ASI, que significa VEO AL OTRO EN MI MISMO Y A MI MISMO EN LOS DEMÁS

Cada vez que te sientas distraído, distraída, por pensamientos, ruidos o sensaciones físicas, vuelve a repetir silenciosamente el mantra, TAT TVAM ASI, TAT TVAM ASI . . .

Por favor continúa meditando, yo cuidaré el tiempo y en un momento me escucharás sonar una suave campana, dejándote saber que es hora de parar, TAT TVAM ASI, sólo mentalmente TAT TVAM ASI



Por favor deja de repetir el mantra, respira profundamente algunas veces y date tiempo para descansar, cuando estés lista, listo, abre tus ojos . . .

A través de tu día, sé sincera, sincero y buena, bueno, en tus comunicaciones con otros y enfócate en éste pensamiento central:


VALORO CADA UNA DE MIS CONEXIONES

VALORO CADA UNA DE MIS CONEXIONES

VALORO CADA UNA DE MIS CONEXIONES

NAMASTÉ 💗











No hay comentarios:

Publicar un comentario