Día 3 Naturaleza Extraordinaria










Texto audio

Bienvenido, Bienvenida a nuestro tercer día, Naturaleza Extraordinaria 

Sólo piensa en este por un momento, tú, yo, cada uno de nosotros, somos un milagro en nosotros mismos, tienes un cuerpo y una mente y un espíritu que son completamente irrepetibles, sólo hay un tú en toda la creación, tu existencia misma, es milagrosa. A medida que abrimos nuestros corazones a nosotros mismos, generamos las condiciones para atraer relaciones ricas y amorosas en nuestras vidas. Cuando comenzamos a considerar que nosotros somos milagrosos, vemos y nos relacionamos naturalmente con los demás, de una forma nueva y maravillosa. Así que, vamos a relajarnos juntos, y abrirnos mientras Deepak enciende la gracia y la transformación que tiene lugar cuando todos comenzamos a aceptarnos como los milagros que, verdaderamente somos.

Lao Tse, escribió lo siguiente sobre la relación que tenemos con nosotros mismos. "Porque uno cree en sí mismo, uno no trata de convencer a los demás; porque uno esta contento consigo mismo, uno no necesita la aprobación de los demás; porque uno se acepta así mismo, el mundo entero le acepta."

Expandimos y experimentamos una sensación de libertad, en los momentos en que abrimos nuestro corazón a nosotros mismos, cada vez que nos damos permiso de aceptar lo que somos en éste preciso momento, con amor y gratitud, el mundo a nuestro alrededor comienza a transformarse. 

A través de la quietud de la meditación, comenzamos a encontrar la senda que nos permite conectar con nuestra verdad esencial, en estos momentos de silencio y de claridad, tenemos la oportunidad de elegir, cómo relacionarnos con nosotros mismos, elegimos amarnos, aceptarnos, celebrar nuestra existencia. 

La autoaceptación comienza, cuando vamos más allá de nuestros pensamientos y nos asumimos tal cual somos, sabiendo que las glorias de la creación están en nuestras células, estamos hechos de la misma esencia que los ángeles, las estrellas, y Dios. 

Desde éste lugar, somos uno con nuestra naturaleza milagrosa y celebramos la maravilla de vivir la vida, siendo quien en verdad somos. Mientras nos preparamos para nuestra meditación, te invito a que comiences la práctica de la aceptación amable a partir de este momento. 

Cierra los ojos y absorbe éstas palabras: Hoy elijo aceptarme, elijo ser consciente de cómo es ser simplemente ser, sin autocrítica

Elijo vivir cada momento sabiendo que, yo soy es suficiente para sostenerme siempre, elijo sentarme en silencio y abrir mi corazón a mi mismo expandiéndome hasta que mi ser se funda con el infinito. 

Hoy me contemplo a mi mismo y sé, desde la profundidad de mi ser, que mi capacidad de amar a los demás y de que los demás me amen, está conectada directamente con mi capacidad de amarme a mi mismo. Hoy elijo amar. 

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

SOY UN MARAVILLOSO MILAGRO DE LA VIDA

SOY UN MARAVILLOSO MILAGRO DE LA VIDA 

Por favor siéntate cómodamente y cierra los ojos, en este momento dirígete hacia tu interior, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala, lenta y profundamente. ..

Ahora poco a poco, incorpora el mantra, es el sonido SHAM, que se asocia con el ajna o el chakra del tercer ojo, el centro de energía en la frente justo entre los ojos. 

El sonido SHAM ayuda a abrir poco a poco, este centro de energía, que cuando se abre y fluye nos conecta con nuestra intuición y sabiduría interior. 

Repite el mantra mentalmente SHAM, SHAM, SHAM,. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra SHAM, SHAM, SHAM

Por favor continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana, que indica que es momento de liberar el mantra SHAM, SHAM, SHAM ….. 


Es momento de liberar el mantra, por favor nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, cuando estés listo, lista, poco a poco, abre los ojos. Reincorpórate lentamente al día de hoy, y contempla éste pensamiento central: 


SOY UN MARAVILLOSO MILAGRO DE LA VIDA

SOY UN MARAVILLOSO MILAGRO DE LA VIDA

SOY UN MARAVILLOSO MILAGRO DE LA VIDA

NAMASTE 💗









Día 3 Naturaleza Extraordinaria 

1. Describe tres cosas de ti que te resulten muy difíciles de aceptar. 

2. Date un momento para pensar acerca de la calidad de tu diálogo interno. ¿Es amable y amoroso, o crítico y sentencioso? Describe tres mensajes que te das a diario y nota si son positivos o negativos. 

3. Escribe tres afirmaciones positivas que empiecen con "Yo soy..." que te brinden palabras de apoyo, compasión y aliento. Aborda las áreas que te resulten más difíciles de aceptar de ti. 







1 comentario:

  1. Magnificas meditaciones que han cambiado mi vida cotidiana. gracias, gracias

    ResponderEliminar