Día 18 Yo creativo







Día 18 - Yo creativo


"Si oyes una voz dentro de ti que dice -no puedes pintar-, entonces por todos los medios pinta y esa voz será silenciada"
Vicent Van Gogh


¿Cuántas veces has tenido la experiencia de luchar para recordar el nombre de una persona, sólo para que de repente venga a ti cuando estabas involucrado en algo completamente diferente? Lo mismo sucede cuando luchamos con nuestras mentes para ideas o soluciones. Una vez que dejamos ir el reto y participamos en algo que libera nuestra mente, ¿se nos prende la lamparita!

Este es el valor del juego. El juego abre las vías para que la creatividad fluya libremente. Cuando estamos inmersos en el juego, nos conectamos con nuestro corazón, en lugar de lidiar con nuestras mentes. Al acceder a la esencia de la potencialidad pura, ideas y soluciones transformadoras vienen a nosotros de forma espontánea, y estamos infinitamente creativos.

Momento de Conciencia

Toma un poco de tiempo hoy para participar en una actividad lúdica que realmente disfrutes. Desafía a algunos colegas a un partido de baloncesto en el almuerzo o sumerge tus pies en una fuente pública. Elijas lo que elijas hacer, permítete disfrutar de la libertad de la alegría.




Texto audio

Bienvenido, Bienvenida al día 18 Yo creativo

Así como tenemos un maestro interior, también tenemos un artista, un soñador, un creador. El destino, la verdad y la inspiración creativa se revelan cuando nuestras vidas están en equilibrio. Darse permiso de descansar, jugar y dejar que nuestra mente y corazón rejuvenezcan, es una necesidad, para desarrollar nuestro potencial al máximo. Hay tanto poder en saber que nuestras vidas son nuestra creación. Así que, vamos a relajarnos en la meditación de hoy, mientras Deepak nos alienta a cultivar nuestra creatividad a través de la pura y simple alegría.

El descanso y el juego no son lujos, parte de nuestro destino es simplemente ser, cada vez entendemos mejor que el juego, el descanso el rejuvenecimiento y la celebración cultivan e inspiran algunas de nuestras mejores ideas.

Cuando nos relajamos y jugamos, estamos en el momento presente, nos abrimos más a las ideas que nos vienen de la conciencia pura, cuando nos dejamos llevar y nos divertimos nos olvidamos del ego y de todos los, debería, que pueden entrar sigilosamente en nuestras vidas, y dejamos que el espíritu creativo florezca.

El juego es muy importante, porque nos ayuda a encontrar nuestro verdadero propósito en la vida. Cuando vamos por la vida bailando como niños, haciendo actividades que realmente nos deleitan, abrimos nuestras mentes y corazones a la esencia de la conciencia pura, cuando jugamos perdemos toda noción del tiempo y nos dejamos llevar enteramente por el momento presente. Nuestras mejores ideas creativas vienen a nosotros cuando estamos felices.

El descanso es igualmente importante, como sociedad nos inclinamos a la privación crónica del sueño, incluso en ocasiones nos orgullecemos de ello, ya que indica una vida ocupada y total dedicación a nuestro trabajo. Pero la verdadera dedicación requiere equilibrar el cerebro para un rendimiento óptimo, que incluye el descanso a través del sueño y de dedicar tiempo a la meditación.

Entrar en contacto con la quietud a través de la meditación, acercarnos a la naturaleza, a la vida y a todos los que nos rodean mediante el juego y asegurarnos de dormir lo suficiente, es la receta para el cuidado personal. Estas prácticas nos recargan y revitalizan además de preparar el terreno para que la inspiración creativa y la verdad, entren en nuestras vidas

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

YO JUEGO YO CREO YO TENGO ÉXITO

YO JUEGO YO CREO YO TENGO ÉXITO

Por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, coloca las palmas sobre el regazo, inhala y exhala lenta y profundamente y siente cómo tu cuerpo se relaja

Comienza a incorporar el mantra, repitiéndolo en silencio, OM BHAVAM NAMAH, SOY EXISTENCIA ABSOLUTA, SOY UN CAMPO DE TODAS LAS POSIBILIDADES

Si te sientes distraído, distraída, por pensamientos, ruidos o sensaciones en el cuerpo de incomodidad, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio, OM BHAVAM NAMAH

Estaré atento al tiempo transcurrido y haré sonar una tenue campana que indicará que es momento de liberar el mantra


Por favor libera el mantra, descansa por un momento, cuando estés lista, listo, despacio abre los ojos

A lo largo del día presta atención a cómo se siente tu cuerpo, date tiempo suficiente para cuidarte y ten en mente nuestro pensamiento central:


YO JUEGO YO CREO YO TENGO ÉXITO

YO JUEGO YO CREO YO TENGO ÉXITO

NAMASTÉ 💗








No hay comentarios:

Publicar un comentario