Día 4 Yo Extraordinario

 


AUDIO

Texto audio




Bienvenida, Bienvenido al cuarto día Yo Extraordinario

Una vez que comenzamos a reconocer y aceptar el milagro de nuestro yo, más verdadero, podemos tomar el siguiente paso esencial, hacia las relaciones extraordinarias, nuestra voluntad de cuidar de nosotros amorosamente, está muy profundamente conectada con nuestra capacidad para recibir amor de los demás. Cuidar de tu mente, cuerpo y espíritu, todos los días, te pondrá en el camino hacia el verdadero amor con la persona más importante en tu vida, tú. Respétate y tus relaciones florecerán más allá de tu imaginación. Deja que las palabras de hoy de Deepak, sean tu invitación especial, para hacer que nutrirte sea una prioridad, comienza a partir de este momento, estando abierto, abierta, a la meditación del día de hoy.

Cada relación está conformada por el flujo dinámico de dar y recibir, inhalamos para recibir el oxígeno que nos mantiene vivos y cuando exhalamos nutrimos a las plantas y a los árboles con dióxido de carbono, compartimos nuestro amor creatividad y alegría y experimentamos la expansión de esas mismas cualidades en nuestras vidas.

A un nivel más profundo, dar y recibir son aspectos distintos del mismo flujo de energía en el universo, sin embargo, a muchos de nosotros nos hicieron creer que es mejor dar que recibir, que es importante anteponer las necesidades de los demás a las nuestras.

Si te has tomado esa creencia muy en serio, tal vez te suceda, que das hasta que estás físicamente cansado, económicamente empobrecido, consumido emocionalmente, con casi nada más que dar.

En realidad, las relaciones verdaderamente amorosas, dependen de nuestra capacidad de nutrir y amar y cuidar de nosotros mismos, sólo puedes dar lo que tienes, y tus relaciones siempre serán un reflejo de cómo te sientes contigo mismo.

Te estas tratando como esa alma preciada y amorosa que eres, infinitamente valiosa, infinitamente merecedora. Buda dijo: puedes buscar por todo el universo y no encontrar un sólo ser más merecedor de amor que tú.

Si no has hecho de tu propio bienestar y cuidado una prioridad en tu vida, por favor, no te condenes ni critiques al darte cuenta, siempre estamos haciendo lo mejor que podemos teniendo en cuenta nuestro actual nivel de conciencia, a medida que nuestra conciencia se expande, nos abrimos a nuevas posibilidades y maneras de ser.

Ahora en este preciso momento, tienes una oportunidad de empezar a darte amor, gratitud y atención, nunca es demasiado tarde; tu verdadero yo es amor puro y espíritu puro y a medida que dediques tiempo a la meditación y a despertar a quién realmente eres, harás elecciones que nutrirán tu cuerpo, mente y espíritu de manera natural.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central de hoy:

MIENTRAS ME AMO Y RESPETO A MI MISMO, MIS RELACIONES FLORECEN

MIENTRAS ME AMO Y RESPETO A MI MISMO, MIS RELACIONES FLORECEN

Comencemos, ponte cómodo, cómoda, coloca las manos suavemente sobre el regazo, con las palmas hacia arriba y cierra los ojos, en este momento dirígete hacia adentro, a ese lugar de quietud interior, donde experimentamos nuestra conexión con el yo superior.

Suelta todos tus pensamientos y comienza a observar cómo entra y sale el aire al respirar, con cada inhalación y exhalación, date oportunidad de relajarte más, de sentirte más cómodo, cómoda, más en paz..

Ahora poco a poco, introduce el mantra, repitiéndolo mentalmente, y dejando que fluya sin ningún esfuerzo: OM VARDHANAM NAMAH, OM VARDHANAM NAMAH = YO NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MI = OM VARDHANAM NAMAH 

Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por tus sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra OM VARDHANAM NAMAH, OM VARDHANAM NAMAH 

Por favor continúa con tu meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escuchara hacer sonar el suave sonido de una campana, que indica que es momento de liberar el mantra OM VARDHANAM NAMAH...


Es momento de liberar el mantra, por favor nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando estés lista, listo, poco a poco, abre los ojos. 

Al continuar con tu día, lleva contigo esta sensación de quietud interior y conciencia expandida y recuerda el pensamiento central de hoy:



MIENTRAS ME AMO Y RESPETO A MI MISMO, MIS RELACIONES FLORECEN


MIENTRAS ME AMO Y RESPETO A MI MISMO, MIS RELACIONES FLORECEN


MIENTRAS ME AMO Y RESPETO A MI MISMO, MIS RELACIONES FLORECEN


NAMASTE 💗

 





Día 4 Yo Extraordinario

1. Haz una lista de tres cosas que te gustaría tener con mayor abundancia. En vez de dinero o cosas materiales, enfócate en cosas que cultiven la abundancia interior, como la bondad, el amor y la auto aceptación.

2. Describe lo que sientes cuando recibes un cumplido, un regalo o una mano amiga. ¿Aceptas estos gestos con facilidad y gratitud, o bloqueas los aspectos positivos y el apoyo que te brindan?

3. Haz una lista de tres actividades que te hagan sentir vivo, alegre y equilibrado. Pregúntate si estás dispuesto a comprometerte a incluir una de estas prácticas en tu rutina diaria, aunque sea sólo por unos minutos.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta maravilla que me ha hecho sentir fantástica Dios te bendiga 😍😘🙏

    ResponderEliminar