Día catorce - El equilibrio en silencio








Día 14 - El equilibrio en silencio


"La música no se encuentra en las notas, sino en el silencio entre éstas."

Wolfgang Amadeus Mozart


¡Felicitaciones por completar dos semanas de nuestro reto y todos tus logros hasta ahora!

Durante estas dos últimas semanas, hemos disfrutado meditaciones maravillosas juntos. Es en esta quietud que nos conectamos con el Yo más elevado, el campo de potencialidad pura, y plantamos las semillas de nuestras intenciones más queridas para nosotros mismos y otros para que prosperen en nuestras vidas. En esta quietud, logramos comprender que realmente somos parte intrínseca del universo y estamos conectados con todos y todo lo que nos rodea.

Momento de consciencia

Comprométete a escribir tus intenciones. Antes de cada meditación, revisa tu lista y luego libera tus intenciones al vientre de la creación.



Bienvenida, Bienvenido, al día 14 El equilibrio en silencio

Hemos estado meditando juntos por dos semanas, hemos abierto nuestros corazones y mentes al concepto de la salud perfecta y la creencia de que es algo que todos podemos lograr. También hemos dado los primeros pasos juntos para crear equilibrio y más alineación en nuestras vidas diarias. Tenemos una nueva concepción de por qué es tan importante cuidar nuestros cuerpos, los vehículos de nuestras almas.

Tomemos un momento para reconocer y agradecernos a nosotros mismos por seguir comprometidos con nuestra práctica de meditación diaria. Acomódate en un lugar agradable y escucha a Deepak mientras nos guía hacia ese lugar de silencio y calma donde podemos conectar con el espíritu, con nuestras intenciones más sinceras, y luego llevaremos esa conexión en ese poderoso lugar de calma a nuestras vidas diarias.

Hemos pasado esta semana hablando de maneras en las que podemos traer equilibrio a nuestras vidas, muchos de estos caminos hacia el equilibrio implican cambiar hábitos.

Mejorar nuestros hábitos sociales de ejercicio y de alimentación, por ejemplo, nos ayuda a obtener equilibrio en nuestras vidas, la práctica prolongada de meditación es ciertamente un elemento esencial de un estilo de vida equilibrado.

Ayer aprendimos como la practica de asanas de yoga nos ayuda a crear una buena base para el alma, para que esté mejor posicionada para la meditación y su meta máxima de iluminación espiritual. 

Si prácticas yoga probablemente sepas lo bien que te sientes durante el día después de tu sesión, equilibrado en tu cuerpo y en armonía con todos y todo a tu alrededor. La práctica de asanas es la preparación perfecta para la meditación, ya que la mente se encuentra tranquila y lista para entrar en una quietud aún más grande.

A través de la meditación tenemos una variedad de experiencias, pero la que ofrece mayores beneficios es en la que nos encontramos en ese lugar entre nuestros pensamientos llamado, la brecha, que es conciencia pura,

En la brecha podemos sembrar la semilla de nuestras intenciones más sinceras, extraer de éste lugar la quietud del verdadero yo y llevarla afuera hacia la actividad, y lo hacemos sin esfuerzo alguno, simplemente al cerrar nuestros ojos y repetir nuestro mantra.

Entonces hoy mientras nos preparamos para meditar, establezcamos nuestras propias intenciones personales para la salud perfecta, puede ser cualquier cosa que desees pero hazlo lo más específico posible.

Por ejemplo, si quieres incorporar más ejercicio en tu vida, tu intención puede ser, tengo la intención de caminar 20 minutos todos los días, crea la intención para cualquier cosa que sea importante para tu bienestar, luego libérala dentro de la matriz de la creación, antes de comenzar tu meditación y observa cómo se manifiesta en tu vida.

Antes de entrar en silencio, consideremos nuestro pensamiento central:

TENGO LA INTENCIÓN DE DAR PASOS CADA DÍA PARA LOGRAR LA SALUD PERFECTA

TENGO LA INTENCIÓN DE DAR PASOS CADA DÍA PARA LOGRAR LA SALUD PERFECTA

Ahora comencemos, encuentra una posición cómoda, y cierra los ojos, toma unos momentos para respirar conscientemente, inhalando y exhalando con conciencia, 

Comienza a repetir el mantra, OM RITAM NAMAH, OM RITAM NAMAH, MIS INTENCIONES Y DESEOS SON APOYADOS POR LA INTELIGENCIA CÓSMICA, OM RITAM NAMAH, OM RITAM NAMAH

Si te encuentras distraída, distraído por pensamientos, ruidos, sensaciones, simplemente vuelve a repetir mentalmente, OM RITAM NAMAH, continúa con tu meditación, yo cuidaré el tiempo al final me escucharás sonar una suave campana dejándote saber que es hora de parar, ahora en silencio OM RITAM NAMAH . . .


Deja de repetir el mantra, inhala y exhala lentamente y date un tiempo para descansar, cuando estés lista, listo, por favor abre tus ojos

Durante tu día lleva la experiencia del silencio a tus actividades y contempla este pensamiento central:


TENGO LA INTENCIÓN DE DAR PASOS CADA DÍA PARA LOGRAR LA SALUD PERFECTA

TENGO LA INTENCIÓN DE DAR PASOS CADA DÍA PARA LOGRAR LA SALUD PERFECTA

TENGO LA INTENCIÓN DE DAR PASOS CADA DÍA PARA LOGRAR LA SALUD PERFECTA

NAMASTÉ 💗











No hay comentarios:

Publicar un comentario