Día diez - Respirando para lograr el equilibrio






Día 10 - Respirando para lograr el equilibrio


"Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi faro."
Thich Nhat Hanh


Hoy veremos más de cerca algo que todos hacemos todos los días: respirar. Todo lo vivo recibe energía de una fuerza llamada prana. Prana significa energía o fuerza vital y, en los humanos, esa fuerza vital es la respiración.

Mientras la mayoría de nuestra respiración se regula automáticamente, la respiración consciente puede desplazar completamente nuestra percepción. Cuando cerramos los ojos y simplemente presenciamos la respiración mientras fluye dentro y fuera de nuestras fosas nasales, invitamos a la paz y el equilibrio a nuestras vidas, bañando nuestros cerebros y cada célula de nuestros cuerpos en energía y vitalidad.

Momento de consciencia

Pasa un tiempo practicando formas más avanzadas de la respiración consciente. Ponte cómodo y cierra los ojos. Comienza a imaginar la respiración mientras fluye dentro y fuera de las fosas nasales. Luego de unas rondas de inhalaciones y exhalaciones, cuenta hasta cinco al inhalar, mantén la respiración durante un conteo de cinco y exhala contando hasta cinco. Haz esto varias veces por unos minutos. Después de completar el ejercicio, descansa por un o dos minutos y luego vuelve a la actividad.




Bienvenida, Bienvenido al día 10 Respirando para lograr el equilibrio

Todos nos hemos encontrado en situaciones estresantes cuando alguien puede decir algo y necesitamos respirar profundamente, enfocarnos en nuestra respiración inmediatamente nos trae al aquí y ahora, con un efecto realmente tranquilizador.

Hoy Deepak comparte, cómo la respiración consciente nos beneficia a todos y contribuye enormemente a nuestra salud y bienestar, entonces, si te encuentras preocupada o preocupado, o ansiosa, ansioso, simplemente respira, respira profundamente y recuerda que este momento es el único que tienes seguro, lleva a tu ser al momento presente sabiendo que aquí y ahora todo está bien.

Mientras nos preparamos para meditar, ponte cómoda, cómodo, y escucha a Deepak que nos ofrece nuevas perspectivas acerca de las maravillas de la respiración.

Todos los seres vivos están animados por la energía llamada prana, una fuerza que late a través de cada uno de nosotros y nos da vida. 

En sánscrito, prana simplemente significa respiración y mientras el prana nos llena de energía en la forma de respiración, cualquier forma de energía, luz, calor y electricidad también se considera prana, el prana cataliza toda actividad, es la conciencia, la conexión con el verdadero yo. 

Cultivar el prana en nuestras vidas nos puede brindar mayor energía y claridad mental, practicar muchas de las técnicas que hemos estado discutiendo, cómo la meditación, disfrutar de nuestras actividades favoritas y pasar tiempo en la naturaleza nos reanima nuestro prana y nos hace sentir plenos.

También hay técnicas sencillas de respiración consciente conocidas cómo pranayama, que traerá más vigor a nuestras vidas y mejorará nuestros estados mentales y físicos, sólo unos pocos minutos de respiración consciente, en especial cuando nos sentimos estresados o ansiosos, puede cambiar por completo nuestro humos y perspectiva y brindarnos una sensación de tranquilidad. 

Cuanto más practiquemos conectarnos con nuestra respiración, nuestra fuerza de energía vital nuestro prana con mayor espontaneidad encontraremos que nos movemos de nuestro estado actual de conciencia hacia uno que nos permite una comprensión más amplia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Al entrar en nuestra práctica de meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

SOY UNO CON LA RESPIRACIÓN DE LA VIDA

SOY UNO CON LA RESPIRACIÓN DE LA VIDA

Sentada, sentado, cómodamente, cierra tus ojos, comienza respirando por tus fosas nasales, inhalando y exhalando lentamente,,,

Al continuar imagina la respiración cómo fluye hacia dentro y hacia afuera, dentro. . . y fuera, alguna vez puede que hayas escuchado a alguien decir, “préstale atención a tu respiración” y eso es todo lo que significa, visualizar la respiración mientras fluye por tus fosas nasales, 

Ahora poco a poco introduce mentalmente el mantra, SO HUM que significa YO SOY, SO HUM

Cada vez que te sientas distraída, distraído, por tus pensamientos, sensaciones o ruidos, simplemente vuelve a repetir el mantra, SO HUM

Continúa con tu meditación, al final me escucharas sonar una suave campana dejándote saber cuándo debes parar, SO HUM, SO HUM, ahora sólo en la mente . . .



Por favor, deja de repetir el mantra, inhala y exhala lentamente, y date un tiempo para descansar, cuando estés lista, listo, puedes abrir tus ojos

A través de tu día, contempla el pensamiento central:


SOY UNO CON LA RESPIRACIÓN DE LA VIDA

SOY UNO CON LA RESPIRACIÓN DE LA VIDA

SOY UNO CON LA RESPIRACIÓN DE LA VIDA

NAMASTÉ 💗











No hay comentarios:

Publicar un comentario