Día ocho - Restaurando el equilibrio







Día 8 - Restaurando el equilibrio


"Tus visiones se volverán claras cuando puedas mirar hacia dentro de tu propio corazón. El que mira hacia fuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta."

C.G.Jung



Esta semana tenemos más información transformativa para compartir contigo, y tiene que ver en su totalidad con cultivar más equilibrio en nuestras vidas.

La discusión y meditación de hoy se enfocan en restaurar el equilibrio y cómo nos podemos volver más autoconscientes. A través de nuestros días, tendemos a repetir las mismas actividades sin pensar mucho en ellas. Sin embargo, en algún momento nos volvemos conscientes de estos hábitos y, luego, hasta podemos volvernos subconscientes, preguntándonos por qué estos hábitos forman parte de nuestras vidas y decidir si nos benefician o no.

Todo nuestro viaje juntos a través de estas tres semanas es uno que nos llevará hacia mayor autoconocimiento.

Momento de consciencia

Examina tus hábitos hoy. Pregúntate: "¿Por qué comencé a hacer esto?" y "¿Esto beneficia mi cuerpo, mente y espíritu?". Si te encuentras participando regularmente en actividades que no apoyan tu estilo de vida saludable, comienza a tomar pasos para cambiar esos hábitos que no te sirven.




Texto

Bienvenida, Bienvenido al día 8 Restaurando el equilibrio

El comienzo de nuestra segunda semana de meditación de 21 días, Salud perfecta

Espero que esta última semana te haya brindado una sensación de vitalidad y bienestar. Hasta ahora hemos aprendido técnicas valiosas que nos ayudan a integrar el equilibrio en nuestras vidas. Antes de comenzar la meditación de hoy, Deepak nos guiará en una discusión sobre nuestros hábitos y nos enseñará el papel esencial que tiene la mente para mantener nuestros hábitos. Como todos estamos ocupados, a veces podemos hacer cosas inconscientemente sin pensar y esas cosas después se convierten en hábitos, muchas veces nuestros hábitos no están alineados con nuestras metas, pero están tan arraigados en nosotros que ni siquiera nos damos cuenta de que se están interponiendo en el camino para obtener lo que queremos. Hoy Deepak explica el papel vital que tiene la autoconciencia para cambiar patrones que ya no nos sirven, nos ofrece unos pasos simples para ayudarnos a hacer cambios, para sentirnos y ser la mejor versión de nosotros mismos. Pongámonos cómodos, mientras escuchamos a Deepak explicar cómo comenzar a crear nuevas formas de pensar para mejorar nuestras vidas, luego meditaremos juntos.

Cada vez que tenemos una experiencia, la mente se encuentra en uno de los siguientes tres estados, inconsciente, consciente, o autoconsciente. Las dos formas principales de operar de la mente, inconsciente y consciente, están sumamente desarrolladas. 

Cuando actuamos de forma inconsciente el cerebro puede cuidar al cuerpo sin la necesidad de instrucciones específicas detalladas, procesando los cinco sentidos para mantenernos consciente de nuestro mundo interior y exterior. Sin embargo, en el estado inconsciente la salud y el bienestar en general quedan al azar y el circuito crucial de retroalimentación cuerpo-mente operan automáticamente sin ningún tipo de conciencia. 

Considera este ejemplo: si enciendes el quinto cigarrillo del día sin pensar éstas haciendo algo inconscientemente, lo cual es la forma de operar que sustentan los hábitos, si te ves encendiendo el cigarrillo, entonces, estás consciente

Mientras enciendes ese cigarrillo puede entrar en juego la autoconciencia, por ejemplo, en ese instante te puedes preguntar ¿esto de qué me sirve?, cuando comenzamos a hacernos preguntas a reflexionar sobre nuestros comportamientos, a tener una visión más amplia e invitar a que las respuestas nos lleguen, podemos movernos hacia un lugar de autoconciencia. 

Cuando estamos autoconscientes comenzamos a prestarle atención a aquella parte de nuestro ser que está consciente, el verdadero yo, y del verdadero yo es que surgen los valores, significados, propósitos y respuestas. 

La autoconsciencia nos mueve más allá de las viejas y desgastadas vías de mi cerebro que apoyan hábitos fijos e inconscientes. 

Imagina una situación en la que estás enojado, enojada, en ese instante, cuando reconoces estoy enojada, enojado, estás teniendo un pensamiento consciente.

Pero saber de dónde viene tu enojo indica un componente autoconsciente a la situación, lo cual te permite reconocer un patrón de conducta, te das cuenta que los viejos hábitos, por ejemplo, enojos o estallidos pasados probablemente no te hayan servido de mucho y comienzas a dar pasos para transcender esas respuestas habituales.

La realidad cambia, cuando entra la autoconciencia y comenzamos a tomar el control con la ayuda de nuestro espíritu, volverte autoconsciente abre la puerta al cambio duradero y nos brinda el poder para tomar las decisiones más sustanciales y nutritivas en cada momento.

Antes de comenzar nuestra meditación de hoy consideremos nuestro pensamiento central:

CON CONCIENCIA CREO HÁBITOS SALUDABLES

CON CONCIENCIA CREO HÁBITOS SALUDABLES

Ahora preparémonos para nuestra meditación, ponte cómoda, cómodo y cierra los ojos, comienza a tomar conciencia de tu respiración y simplemente respira, lenta y profundamente, con cada respiración permítete estar más en paz… 

Ahora poco a poco introduce el mantra, repitiéndolo silenciosamente, OM KRIYAM NAMAH, OM KRIYAM NAMAH, MIS ACCIONES ESTÁN ALINEADAS CON LA ACCIÓN CÓSMICA, OM KRIYAM NAMAH

Cada vez que te sientas distraída por tus pensamientos, ruidos o por sensaciones físicas, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir silenciosamente el mantra, OM KRIYAM NAMAH 

Continúa con tu meditación, yo cuidaré el tiempo y al final me escucharás sonar una suave campana, OM KRIYAM NAMAH, OM KRIYAM NAMAH


Es hora de liberar el mantra, toma un momento para descansar, inhalando y exhalando lentamente, cuando estés lista, listo, poco a poco abre tus ojos

Al continuar tu día, contempla el pensamiento central:


CON CONCIENCIA CREO HÁBITOS SALUDABLES

CON CONCIENCIA CREO HÁBITOS SALUDABLES

CON CONCIENCIA CREO HÁBITOS SALUDABLES

NAMASTÉ  💗








2 comentarios: