Día tres - La intuición de tu cuerpo






Día 3 - La intuición de tu cuerpo


"El mundo está lleno de cosas mágicas, pacientemente esperando a que nuestros sentidos se vuelvan más agudos"

W.B.Yeats


Hoy nos enfocaremos en la intuición de tu cuerpo, esa voz interior en cada uno de nosotros, que nos guía hacia las elecciones y decisiones que nos mantienen equilibrados y prósperos.

Mientras estamos aprendiendo, nuestros cuerpos ya saben cómo encontrar el equilibrio, y nosotros podemos realzar nuestro estado físico simplemente al prestar atención a las pistas que nos da nuestro cuerpo. Con el Ayuveda, el sistema de salud más antiguo del mundo, hoy aprenderemos que nuestros cuerpos tienen tendencias inherentes llamadas doshas. Cuanto más profundamente conectados estamos a nuestra intuición, más crece nuestra conciencia sobre la mejor manera de mantener nuestros doshas-y nuestros cuerpos- equilibrados.

Momento de consciencia

Cuando te enfrentes a una elección el día de hoy, cierra tus ojos y pon tu mano sobre tu corazón. Mientras sopesas tus opciones para tomar tu decisión, presta atención a cómo se siente tu cuerpo. La respuesta correcta se revelará ante ti.




Bienvenida, Bienvenido, al día tres La intuición de tu cuerpo


A la mayoría de nosotros nos han enseñado a cuidar bien de nuestros cuerpos, pero los mensajes generalmente nos llegan desde el exterior, de profesores o doctores o los llamados expertos en los medios, rara vez escuchamos que, para dar el mejor cuidado a nuestros cuerpos, debemos escuchar los mensajes desde nuestro interior. Somos seres intuitivos y escuchar lo que dicen nuestros cuerpos realmente puede ser el mejor regalo que nos podemos dar. Ayer Deepak nos presentó Ayurveda, la ciencia de la vida, el día de hoy nos lleva en ese viaje de manera más profunda y habla sobre los puntos de intercambio del cuerpo o doshas, donde el pensamiento se traduce en materia, como bien explica conocer nuestros doshas nos ayuda a identificar nuestras necesidades personales y otras tendencias, también nos ayuda a estar conscientes de nuestras predisposiciones lo cual produce un mejor entendimiento de nosotros mismos y de otras personas, en realidad de eso se trata este viaje, de comprenderte a ti misma, a ti mismo, y cómo eso se relaciona con los demás. Entonces respiremos, relajémonos y pongámonos cómodos, mientras Deepak nos explica cuán importante es prestarle atención a la inteligencia interior de nuestros cuerpos, luego meditaremos juntos.


El célebre físico Albert Einstein una vez dijo: “La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente leal, hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo”

Cada uno de nosotros posee una sabiduría interior de conocimiento de intuición que puede servir como nuestra guía fiable. 

La intuición es aquella voz interna que pide ser escuchada mientras nos dedicamos a nuestras actividades diarias, se puede confiar en la intuición, como no necesita ser procesada por el cerebro superior, nuestra sabiduría interna nos permite tomar decisiones rápidas y precisas que llevan a resultados positivos.

Sin embargo, cuando ignoramos nuestra intuición, perdemos la habilidad de sentir las situaciones, lo cual lleva a situaciones guiadas por la racionalización excesiva de nuestras acciones, incluso cuando estamos equivocados. 

Y no es el dominio de unos pocos llamados psíquicos y otros llamados videntes, la intuición es algo que poseemos todos. 

La intuición tiene un papel importante en mantener el equilibrio en nuestros cuerpos y ayuda a dirigirnos hacia la salud perfecta.

En ayurveda, el sistema de salud más antiguo del mundo, cada persona tiene un tipo de cuerpo, un plano único que define tendencias innatas integradas en nuestros sistemas al nacer, estos tipos de cuerpos, asegura ayurveda, se originan en el punto de encuentro entre la mente y el cuerpo, donde los pensamientos se vuelven materia, un lugar ocupado por principios operativos llamados doshas. 

Hay tres doshas, Vata controla el movimiento. Pitta supervisa el metabolismo y Kapha gobierna la estructura. Los tres están presentes en todos, sin embargo, algunos de nosotros tendemos a exhibir tendencias de un dosha en particular, mientras otros manifiestan una combinación de dos o hasta tres.

En resumen: los doshas facilitan el diálogo entre la mente y el cuerpo y cuando están en equilibrio abren la posibilidad de un sistema de cuerpo-mente que siempre está equilibrado, saludable y evolucionando. 

Una vez que comprendemos nuestros doshas, frecuentemente notamos que nuestra intuición nos ha estado enseñando las formas correctas para equilibrar estas tendencias y alinearlas con nuestros cuerpos desde siempre.

Ciertas elecciones de comida, el tipo de ejercicio hecho a nuestra medida, o cuánto necesitamos dormir, todo esto es la intuición en acción indicándoles a nuestros cuerpos únicos la mejor forma de mantenernos saludables y balanceados.


Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos el pensamiento central del día:

MI MENTE Y CUERPO ESTÁN EN PERFECTA SINCRONÍA

MI MENTE Y CUERPO ESTÁN EN PERFECTA SINCRONÍA

Ahora comencemos, por favor siéntate cómodamente y cierra tus ojos y coloca tus manos sobre tus rodillas o regazo, inhala profundamente, luego exhala, haz eso mismo varias veces más, inhala lenta y profundamente y luego exhala, con cada inhalación y exhalación, permítete estar cada vez más en paz, 

Ahora poco a poco introduce el mantra, es el sonido SHAM, el cual está relacionado con el chacra del tercer ojo, el lugar de la intuición y la sabiduría interior

Repite el mantra en silencio SHAM, SHAM, SHAM

Cada vez que te sientas distraída, distraído, por tus pensamientos, sensaciones en el cuerpo o por los ruidos del medio ambiente, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra, SHAM, SHAM,

Continúa con tu meditación, yo cuidaré el tiempo y al final me escucharas sonar una suave campana, ahora en silencio en la mente, SHAM, SHAM, SHAM



Es hora de liberar el mantra, por favor lleva nuevamente tu conciencia a tu cuerpo, toma un momento para descansar, cuando estés lista, listo, poco a poco abre tus ojos.

Al continuar con tu día, préstale atención a tu intuición y contempla este pensamiento central:


MI MENTE Y CUERPO ESTÁN EN PERFECTA SINCRONÍA

MI MENTE Y CUERPO ESTÁN EN PERFECTA SINCRONÍA

MI MENTE Y CUERPO ESTÁN EN PERFECTA SINCRONÍA

NAMASTÉ 💗













No hay comentarios:

Publicar un comentario