Día uno - El viaje hacia la salud perfecta










Día 1 - El viaje hacia la salud perfecta


"La verdadera riqueza yace en la salud y no en pedazos de oro y plata"

Mahatma Gandhi


¡Bienvenido a nuestro Reto de Meditación de 21 días, la Salud Perfecta! Estamos encantados de que nos acompañes en este viaje para crear la salud perfecta en tu vida.

La salud perfecta no sólo es una posibilidad en nuestras vidas, sino nuestro estado natural. Como seres humanos, cada aspecto de nuestra fisiología busca equilibrio y el desempeño óptimo. A lo largo de este reto de meditación, obtendremos conocimientos que nos permitirán ayudar a nuestros cuerpos en este increíble proceso natural para que podamos disfrutar del bienestar y la alegría de por vida.

Momento de Consciencia

Elije y fija una intención para tu viaje hacia la salud perfecta. Permanece abierto a todas las posibilidades mientras aceptas la visión de tu mejor yo. Si deseas, escribe una carta a tu futuro yo.


AUDIO

TEXTO AUDIO

Bienvenida, Bienvenido, estoy extremadamente feliz de que nos acompañe es este reto de meditación de 21 días, Salud Perfecta.

Durante los siguientes 21 días, exploraremos la variedad de formas en las que podemos tomar el control de nuestra propia salud y bienestar. Así que, comenzando el día de hoy, en la primera semana, nos prepararemos para, la Salud Perfecta, y para obtener una mayor comprensión acerca de lo que son capaces nuestros cuerpos y mente. Durante nuestra segunda semana, aprenderemos técnicas que nos invitaran a lograr y cultivar el equilibrio en nuestras vidas. Y en la tercera semana, integraremos todas estas técnicas, para que realmente podamos comenzar a vivir la Salud Perfecta, yo lo estaré haciendo junto a ti, así que ponte cómodo, cómoda, mientras Deepak comienza a compartir con nosotros, sus muchos años de experiencia y sabiduría, dentro de este emocionante campo de la medicina de cuerpo y mente, y luego disfrutaremos de nuestra primera meditación juntos.

Dentro de cada persona existe un lugar libre de la enfermedad, que nunca siente dolor, que no tiene edad y que nunca muere. 

Cuando viajamos a este lugar, las limitaciones que comúnmente aceptamos, simplemente dejan de existir, ni siquiera son una posibilidad, ese lugar se llama, Salud Perfecta. 

Dar un paso dentro de este reino, sin importar cuan breves sean estas visitas, puede traer una profunda transformación y sanación. En ese estado de verdadera conexión entre mente cuerpo y espíritu, todas las suposiciones previas sobre la existencia común y corriente, desaparecen, y experimentamos una realidad más elevada y genuinamente ideal.

A veces nuestra salud esta lejos de ser perfecta, pero debemos comprender, que ése no es nuestro estado permanente, es sólo una toma instantánea. 

Piensa por un momento, en una foto que hayas tomado, quizás en la playa, en la foto hay elementos particulares, dispuestos en una forma particular, las olas rompiendo durante la marea alta, los pájaros deslizándose por el aire, una pareja caminando junto a la orilla del mar. 

Si regresaras al día siguiente, o incluso en la siguiente hora, la escena sería totalmente diferente, lo mismo ocurre con nuestros cuerpos, cada momento, es diferente al anterior.

Por lo tanto, aunque podamos creer en el diagnóstico, no necesitamos creer el pronóstico, nosotros somos los que controlamos nuestra propia fisiología, y podemos tomar medidas para recuperar nuestra salud y vitalidad. 

Podemos entrenar el cerebro, para pensar de nuevas formas y eligiendo hábitos saludables, nos ayudara a conectar con mayor frecuencia con la Salud Perfecta en nuestras vidas. 

El cerebro guarda nuestras creencias y las recupera como pensamientos, y esto puede provocar que experimentemos emociones negativas, para cambiar esta perspectiva, debemos invitar a nuestras mentes para que se conviertan en nuestras aliadas.

Al hacer esto nos abriremos aún más al pensamiento innovador, subiendo nuestras expectativas a niveles más altos de lo que alguna vez pensamos posible, encontrando soluciones creativas para hacer de lo que visualizamos una realidad.

Al embarcarnos hacía nuestro viaje, la Salud Perfecta, comenzamos formando nuevas vías cerebrales que nos transportan del nivel del problema al de la solución, y al examinar nuestras creencias actuales y crear nuevas percepciones, podemos vivir vidas más vibrantes y gratificantes.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

ME COMPROMETO A VIVIR LA SALUD PERFECTA

ME COMPROMETO A VIVIR LA SALUD PERFECTA

Comencemos, por favor, encuentra una posición cómoda, colocando tus manos ligeramente sobre tu regazo y cerrando tus ojos

Comienza a observar la entrada y salida de tu respiración, con cada inhalación y exhalación, permítete estas cada vez más relajada, relajado, cómoda, cómodo, y con total tranquilidad

Ahora poco a poco introduce el mantra que te permitirá conectar con esta memoria de unidad, repitiéndolo mentalmente y dejando que fluya sin ningún esfuerzo, OM BHAVAM NAMAH – quiere decir, SOY EXISTENCIA ABSOLUTA,  SOY EL CAMPO DE TODAS LAS POSIBILIDADES, OM BHAVAM NAMAH 

Cada vez que te sientas distraída, distraído, por tus pensamientos o por sensaciones en tu cuerpo o por los ruidos del medio ambiente, simplemente regresa tu atención, y empieza a repetir mentalmente el mantra OM BHAVAM NAMAH

Continúa con tu meditación, yo cuidaré el tiempo y al final me escucharas sonar una suave campana, OM BHAVAM NAMAH – OM BHAVAM NAMAH – OM BHAVAM NAMAH 


Es hora de liberar el mantra, por favor lleva tu conciencia a tu cuerpo, toma un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente, y cuando estés lista, listo, poco a poco abre tus ojos.

Al continuar tu día, lleva contigo el conocimiento de que simplemente con un cambio mental, puedes cambiar tu vida. Contempla el pensamiento central:


ME COMPROMETO A VIVIR LA SALUD PERFECTA

ME COMPROMETO A VIVIR LA SALUD PERFECTA

ME COMPROMETO A VIVIR LA SALUD PERFECTA

NAMASTE 💗













1 comentario: