Día veinte - Viviendo sin edad







Día 20 - Viviendo sin edad


"Las arrugas simplemente deben indicar dónde han estado las sonrisas"
Mark Twain



Hoy exploraremos el concepto de vivir sin edad. Puede ser un reto visualizarnos a nosotros mismos como seres sin edad que crecen en sabiduría y logros espirituales con cada momento que pasa. Sin embargo, vivir en el presente literalmente nos permite parar el tiempo. La meditación nos ancla en el presente y, fisiológicamente, aumenta las hormonas de crecimiento, las cuales disminuyen las señales externas del envejecimiento.

Al participar en actividades que nos traen alegría y elegir vivir desde una conciencia de corazón abierto, abordamos nuestras vidas con una nueva y positiva perspectiva y realmente vivimos sin edad.

Momento de consciencia

Piensa en una actividad que realmente te entusiasma. Comprométete a participar de dicha actividad un momento cada día. Fíjate cómo el tiempo se detiene cuando vives inmerso en tu pasión y te encuentras firmemente plantado en el presente.




Bienvenida, Bienvenido, al día 20 Viviendo sin edad

A menudo al envejecer no nos entusiasman nuestros cumpleaños, pero cada cumpleaños puede ser una bendición adueñarnos de nuestra edad nos ayuda realmente a dar un paso hacia la abundancia de nuestras vidas, no niegues ni un solo momento de tu vida y existencia, hay mucha sabiduría y belleza que obtener y experimentar por parte de aquellos que celebran cada momento con vitalidad y vigor.

Hoy Deepak explica lo que significa, vivir sin edad, nos ayuda a cambiar nuestras percepciones y nos guía para que nos involucremos más profundamente en nuestras vidas, relajémonos y escuchemos a Deepak, mientras nos habla sobre la verdadera realidad de quiénes somos, seres perfectos sin edad, luego pasaremos a nuestra meditación juntos.

Qué es envejecer, si realmente estamos involucrados en la conciencia del presente la edad no es más que una construcción, cómo podemos envejecer si en la conciencia pura no hay hora.

Sin embargo, marcamos los años en un calendario u observamos preocupados cómo nuestros cuerpos comienzan a cambiar, pero al enfocarnos en estos hitos externos no estamos entendiendo el verdadero propósito de nuestras vidas, que estamos vivos para amar y ser amados, vivir nuestra vocación máxima y buscar iluminación. 

Igualmente vivimos en un mundo que nos bombardea constantemente con imágenes de juventud y belleza así como con las trampas exteriores de lo que parece ser la buena salud, de hecho con el tiempo muchos comenzamos a asociar la buena salud con la juventud, empezamos a creer que una vez que alcanzamos cierta edad la buena salud se vuelve escurridiza totalmente fuera de nuestro alcance. 

Qué podemos hacer al respecto, cómo podemos cambiar nuestras mentes para ser inmunes a las ilusiones de los mensajes externos y a las creencias falsas.

A través de nuestro reto hemos practicado con regularidad la meditación que como sabemos nos conecta con la verdadera realidad de quienes somos, continuar con esta práctica haciendo de ella un hábito es una manera importante de vivir libre de cualquier calendario o reloj, 

También podemos cambiar la manera en que nos hablamos a nosotros mismos y alterar los circuitos de retroalimentación que se originan en el cerebro, así los mensajes positivos resonaran en las células inteligentes de nuestros cuerpos. 

Igualmente, importante es involucrarnos en actividades que enciendan nuestra pasión, nuestro fuego por la vida, por ende, defiende tus intereses desenfrenadamente, pasa tiempo con buenos amigos y con gente que realmente amas, entrégate generosamente a las personas necesitadas y a las causas que te emocionan, celebra cada momento en tu vida viviendo con alegría ilimitada. 

Cuando hacemos todas estas cosas, el tiempo se detiene, en este estado de conciencia ilimitado el tiempo y la edad ya no nos conciernen y nos encontramos sin esfuerzo viviendo sin edad.

Mientras nos preparamos para meditar, consideremos nuestro pensamiento central:

SOY UNA PERSONA ATEMPORAL Y SIN EDAD

SOY UNA PERSONA ATEMPORAL Y SIN EDAD

Comencemos, siéntate y cierra los ojos, inhala y exhala, lenta y profundamente

Comienza a repetir el mantra de hoy, silenciosamente, para ti misma, para ti mismo, AHAM BRAHMASMI, AHAM BRAHMASMI – EL CENTRO DE MI SER ES LA REALIDAD MÁXIMA

Si tienes pensamientos o escuchas ruidos o sientes sensaciones, simplemente repite el mantra, AHAM BRAHMASMI

Continúa con tu meditación, en un momento escucharas una suave campana que te dejará saber que es hora de parar, ahora en silencio en la mente, AHAM BRAHMASMI, AHAM BRAHMASMI


Libera el mantra, permítete un tiempo para descansar y sentir los efectos de tu meditación, cuando estés lista, listo, por favor, abre tus ojos.

A través de tu día considera nuestro pensamiento central:


SOY UNA PERSONA ATEMPORAL Y SIN EDAD

SOY UNA PERSONA ATEMPORAL Y SIN EDAD

SOY UNA PERSONA ATEMPORAL Y SIN EDAD

NAMASTÉ 💗











No hay comentarios:

Publicar un comentario